Feminicidios no cesan: mujeres protestan en CDMX y quitan escudos a policías

88

Redacción.- Diversos grupos de mujeres protestaron en calles de la Ciudad de México debido a los feminicidios que se han registrado en diversos estados del país y previo al 28 de septiembre, día por la legalización del aborto.

Luego de intentar pasar hacia el Congreso de la Ciudad de México, colectivos en favor del derecho a decidir y activistas permanecieron encapsuladas en la calle de Donceles, luego de la confrontación que se suscitó con elementos de la policía capitalina en la que les quitaron más de 10 escudos y al menos un casco.

Lo que motivó la molestia de las activistas de Marea Verde y del Bloque Negro fue la actitud de los elementos policiacos en su recorrido previo a la movilización en la que demandan la despenalización del aborto.

Por ello, continuaron su camino hacia la calle de Donceles y fue aquí donde la Policía estableció un cerco hasta que se les devolviera el equipo que les habían quitado.

Caso dos horas después de permanecer encapsuladas, los colectivos negociaron con elementos femeninos de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y les devolvieron el equipo retirado.

 Ante esto, los agentes se replegaron para permitirles el paso hasta las instalaciones de la antigua sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la cual mantienen tomada, y posteriormente recurrieron a extintores y algunos cohetones para ahuyentar a las policías que escoltaron su recorrido hasta este punto