Fiscalía capitalina no reporta detenidos por secuestro de trabajadores de la salud

69

Autoridades de la Ciudad de México no han reportado detenidos luego del rescate de 13 enfermeros que estaban privados de su libertad en dos hoteles ubicados en la zona de Tacubaya.

El grupo de trabajadores de la salud fueron rescatados ayer por agentes de la Fiscalía local.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, las víctimas pertenecen a la Oficina de Representación de esa institución en Nuevo León y forman parte de los equipos de apoyo estatales que se conformaron para atender a pacientes con covid-19 en la capital.

Familiares de la víctima revelaron a las autoridades que fueron extorsionados vía telefónica para que entregaran una cantidad no especificada de dinero a cambio de no hacerles daño a las personas involucradas.

En los videos revelados por la Fiscalía, se puede ver a los trabajadores desalojando el hotel, mientras los agentes intentan calmarlos con frases como “Ya tranquilitos, ya no va a pasar nada”.

En los últimos días el secuestro fue uno de los delitos en México que fueron a la baja tras decretarse una emergencia sanitaria el país, de acuerdo con la organización de la sociedad civil Alto al Secuestro, a cargo de Miranda Wallace.