Redacción.- La empresa estadounidense de ropa Forever 21 solicitó protección por bancarrota, sumándose de esta manera a la lista de minoristas del mundo de la moda, entre ellos, Diesel USA o Barneys New York, que no han podido hacer frente a la fuerte competencia y al auge del comercio por internet.
De acuerdo con los documentos presentados en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, Forever 21 ha estimado pasivos sobre una base de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares.
Esto traerá como consecuencia el cierre de 350 tiendas de la emblemática marca en todo el mundo.
Al mismo tiempo, la presentación del denominado Capítulo 11 de la ley de bancarrotas estadounidense le permite a la empresa seguir funcionando mientras elabora un plan para pagar a los acreedores y reestructurar su negocio.
Cabe señalar que Forever 21 ha obtenido alrededor de 275 millones de dólares por parte de JPMorgan y TPG Sixth Street Partners, algo que ayudará a la empresa a realizar “cambios críticos” tanto en EEUU como en el extranjero.
Fundada en Los Ángeles en 1984 por una pareja de inmigrantes surcoreanos, Do Won Chang y Jin Sook, la cadena de moda Forever 21 se expandió rápidamente y pronto se convirtió en una de las tiendas favoritas de los adolescentes.