Agencias.- Un hombre acusado de matar a una bebé de un año a golpes mientras supuestamente le practicaba un exorcismo, logró que la Corte de Apelaciones Criminales de Texas frenara en las últimas horas su ejecución.
El condenado, de nombre Blaine Keith Milam, fue declarado culpable del homicidio de la hija de su novia ocurrido en diciembre del año 2008 en Henderson, al este de Texas.
De acuerdo con las investigaciones que llevaron a su condena, Milam y su novia Jessica Carson golpearon a la menor, Amora Carson, en la cabeza con un martillo porque esta “sufría una posesión demoniaca”.
La bebé de 13 meses también mostraba varios mordiscos en su cuerpo al momento en que fue encontrada sin vida por las autoridades.
Durante el juicio se reveló que la niña sufrió heridas en sus órganos vitales, se le rompieron varios huesos y se le desgarraron sus órganos sexuales durante el supuesto exorcismo.
Carson fue sentenciada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte de su hija.
La ejecución de Milam estaba prevista a ser la primera en Texas durante el 2019. Sin embargo, la Corte argumentó recientes cambios en la jurisprudencia sobre la forma como se analizan las marcas dentales en los exámenes forenses, lo que llevó a que se frenara la ejecución.
La defensa de Milam ha argumentado, además, que este era inimputable debido a que sufría problemas mentales. Esto deberá ser analizado nuevamente.