Gasolina alcanza MÁXIMO HISTÓRICO de 25.50 pesos por litro: Profeco

304

El precio del combustible se ha disparado en la última semana por lo que la gasolina Premium ha alcanzado un máximo histórico al venderse a 25.50 pesos por litro, situación que directa o indirectamente, sin duda afectará el bolsillo de todos los mexicanos.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, informó los precios máximos y mínimos de los combustibles en todo el país:

La gasolina Magna alcanzó un precio máximo de 22.35 pesos por litro en gasolineras de la marca Chevron, mientras que las más baratas fueron localizadas en la marca G500 y son ofertadas en 18.51 pesos por litro.

La Premium registró un nivel máximo histórico de 25.50 el litro en gasolineras de la marca Pemex y su precio más bajo fue 20.25 en la marca Repsol.

En el caso del diesel, su costo más alto fue en las gasolineras Pemex con un costo de 23.89 pesos por litro, mientras lo más bajo fue de 18.80 pesos en algunas gasolineras de la misma marca.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno ha cumplido con el compromiso de no aumentar los precios los combustibles.

“Podemos probar que desde que llegamos no han aumentado los precios en términos reales”

Reiteró que el próximo lunes se hará el análisis del comportamiento de los precios y explicó que se mantiene un subsidio para mantener el control de éstos.