Glaciares se DERRITEN a ritmo acelerado

137

Los glaciares se están derritiendo a un paso acelerado, perdiendo un 31% más nieve y hielo cada año respecto a hace 15, de acuerdo a mediciones en 3D tomadas por satélites de todos los glaciares de montaña en el mundo, reveló Associated Press.

Los científicos afirman que eso se debe al cambio climático provocado por la actividad humana.

El deshielo que fluye a los océanos del mundo bastaría para hundir a Suiza bajo 7.2 metros de agua cada año; la mitad de la pérdida de glaciares en el mundo ocurre en Estados Unidos y Canadá.

Casi todos los glaciares del mundo se están derritiendo, incluyendo los de Tíbet que solían ser estables, menciona el estudio; a excepción de unos pocos glaciares en Islandia y Escandinavia alimentados por un aumento de las precipitaciones.

El derretimiento casi uniforme “refleja el incremento global de las temperaturas” y se debe al uso de carbón, petróleo y gas.

El estudio es el primero en usar imágenes en 3D de satélites para examinar todos los glaciares de la Tierra no conectados con las capas de hielo en la Antártida y Groenlandia.

Pero la mayor amenaza es el alza de los niveles del mar, los océanos ya suben debido a que el agua más cálida se expande y debido al derretimiento de capas de hielo.