Gobernadores respaldan estrategia de AMLO en combate contra huachicoleo

316

Agencias.- La reunión entre funcionarios del gobierno federal y los gobernadores de estados afectados por la falta de gasolina fue productiva, coincidieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y mandatarios estatales, quienes respaldaron el plan de combate al llamado huachicol.

En conferencia de prensa, Sánchez Cordero aseveró que en el encuentro se atendieron las necesidades y los planteamientos de los gobernadores en torno al abastecimiento de gasolinas en las entidades e indicó que el dialogo seguirá.

A su vez, los gobernadores de los estados de Guanajuato, Diego Sinhue; Michoacán, Silvano Aureoles, Querétaro, Francisco Domínguez, y Jalisco, Enrique Alfaro, entre otros, expresaron su respaldo a la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible.

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, dijo que se les explicó a los mandatarios locales el contexto de la estrategia del Plan contra el huachicoleo.

Jalisco es la última parte de la entrega del producto y por lo tanto se dificulta un poco más en la zona del Bajío, señaló la funcionaria.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que fue una reunión extraordinaria, porque presentamos a detalle la complejidad del combate al huachicoleo.

Durazo explicó que cada gobierno estatal reforzará la seguridad de los ductos y equipos que transportan el combustible. El trabajo de la Policía Federal y las policías estatales es muy importante.

El Heraldo