Greta Thunberg y otros jóvenes regresan a las protestas contra el cambio climático

213

La joven activista ambiental Greta Thunberg, junto a otros manifestantes regresaron al exterior del Parlamento de Suecia, en una protesta que dio inicio este viernes a una nueva jornada global de movilizaciones por el clima y con distancia social.

En tiempos de pandemia el movimiento ‘Fridays for Future’ (Viernes por el Futuro), inspirado por Thunberg, regresó a las calles.

“La principal esperanza es tratar de tener un impacto en el nivel de concienciación y en la opinión pública para que más gente empiece a ser consciente”, comentó Thunberg.

La joven de 17 años empezó a protestar en solitario frente al parlamento sueco el 20 de agosto de 2018.

Con el tiempo, estudiantes de todo el mundo siguieron su ejemplo, organizando protestas regulares, y fue invitada a hablar ante líderes políticos y empresariales en conferencias de Naciones Unidas y en el Foro Económico Mundial de Davos.

Sus tajantes afirmaciones ante líderes mundiales, sobre la necesidad de reducir urgentemente las emisiones de gases con efecto invernadero, le valieron elogios y premios, pero también críticas e incluso amenazas de muerte.

Las protestas climáticas se replicarán en otras partes del mundo este viernes.