Redacción.- Una hacker accedió a la información personal de aproximadamente 106 millones de clientes y solicitantes de tarjetas del quinto mayor emisor de tarjetas de crédito de Estados Unidos, Capital One Financial Corp.
La mujer, que es una ingeniera de Seattle, fue arrestada por el FBI, acusada de robar los registros confidenciales de esta gran cantidad de usuarios.
Los investigadores acusan a Paige Thompson, una exempleada de Amazon Web Services, de irrumpir en los servidores que Capital One alquiló a la compañía de computación en la nube para robar datos del cliente del banco.
Los datos a los que se accedio son rutinarios como: nombres, dirección, códigos postales, números de teléfonos, direcciones de correo electrónico y salarios, dijo la compañía.
Supuestamente accedió a los datos del banco a través de un firewall mal configurado y tuvo acceso a más de 120,000 números de Seguro Social y casi 77,000 números de cuentas bancarias, así como los puntajes de crédito de algunos clientes y los datos de transacciones, según el banco.
Thompson está a la espera de una audiencia que está programada para el próximo jueves.