Redacción.- Una botella de vidrio que contenía en su interior un mensaje escrito en español, fue encontrada en una playa de la isla de Minami Torishima en Japón, según informó el pasado viernes la cadena NHK, citando al Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte del país.
Lo curioso es que sabiendo que el mensaje está escrito en español, esta botella pudo haber sido arrojada al agua desde México y haber estado a la deriva por el Pacífico durante más de 10 años.
Se sospecha que de este país porque esta escrito en una hoja de cuaderno de la marca Mead, la que es muy popular, sin embargo pudo haber sido arrojada al mar desde algún país de América Central o de la costa oeste de Norteamérica.
El mensaje resultó ser una lista de deseos para el año 2009. Una persona llamada Paly soñó lograr, entre otras cosas, abundancia económica “ilimitada” y éxito laboral, así como encontrar paz interior y amor.
La isla a donde llegó está ubicada al noroeste del océano Pacífico y su superficie es de 1,2 kilómetros cuadrados. Está habitada solamente por 25 personas, entre las cuales se encuentran funcionarios del citado Ministerio, así como miembros de la Armada japonesa y de la Agencia Meteorológica nacional.
小笠原諸島の南鳥島の海岸で、今月、スペイン語で書かれた手紙の入ったボトルが見つかりました。国土交通省は、手紙の日付などからボトルは海外から流され太平洋を10年余り漂流して島に流れ着いたとみられるとしています。https://t.co/izoeAQXRhj#nhk_news #nhk_video pic.twitter.com/RkJJBEpqiw
— NHKニュース (@nhk_news) May 17, 2019