Hallan frascos con supuesta “viruela” en laboratorio de EEUU; CDC ya investiga

208

Las autoridades estadounidenses de salud confirmaron el hallazgo de frascos congelados con la etiqueta de “viruela” en un laboratorio de Pensilvania, Estados Unidos, que realiza investigaciones sobre vacunas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los viales “fueron encontrados accidentalmente por un trabajador del laboratorio” que estaba limpiando el congelador.

“El trabajador portaba guantes y una mascarilla…No hay algún indicio de que alguien haya estado expuesto al pequeño número de viales”

La viruela es una enfermedad infecciosa mortal causada por el virus variola que asoló el mundo durante siglos y mató a casi un tercio de las personas que infectó.

Las víctimas sufrían una fiebre abrasadora y dolores corporales, y luego desarrollaban manchas y ampollas que dejaban a los sobrevivientes con cicatrices.

Las investigaciones sobre viruela en Estados Unidos están enfocadas en el desarrollo de vacunas, medicamentos y pruebas diagnósticas para proteger a la gente contra la viruela en caso de que se utilice como agente de bioterrorismo, según los CDC.