Han atendido a más de mil jóvenes en el CAAD por adicciones

94

Ricardo Bueno | Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- En el tema de las adicciones, de jóvenes inmersos en este terrible mundo, el Municipio por medio del CAD (Centro de Atención al Adolescente) trabajan poniendo todo su empeño en ayudar a salir adelante a quien solicite apoyo, además de llevar acciones de prevención entre toda la comunidad.

La Presidenta Municipal Norma Treviño, indicó que a lo largo de este año han sido atendidos un total de 1.050 jóvenes, con apoyo médico, psicológico, nutricional y emocional, ayuda que se extiende hasta las familias que tienen un rol muy importante.

De acuerdo a la UNEME CAPA, predominan los casos de alcoholismo, seguido por la metanfetamina y cocaína.

Entre las acciones de prevención está la campaña con testimonios de quienes platican sus vivencias siendo adictos, además se impartirá una conferencia con dos personas que se encuentran en rehabilitación este próximo 22 de noviembre en el Teatro de la Ciudad invitando a toda la comunidad.

Además el Centro tendrá la entrega de resultados anuales el próximo 25 de noviembre en sus instalaciones a las 2 de la tarde, indicó Hilda Estrada Zumaya, coordinadora general.

Explicó que entregan los resultados de todo el año de pacientes tanto activos y los que se dieron de bajas de las áreas médica, de psicología, nutrición y terapia familiar.

El evento consiste en mostrar un video con todas las actividades realizadas a los padres de familia donde los hacen participes de este resultado anual.