Hasta par atender a gente ebria se pide atención de la Cruz roja

265

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Falta de conciencia y saber distinguir entre una emergencia y una urgencia es lo que la gente desconoce al momento de pedir el apoyo de la cruz roja mexicana.

Humberto Hernández quien está como radio operador en la delegación Acuña, recibe diariamente más de diez llamadas por parte de la ciudadanía quienes solicitan que una ambulancia vaya a algún sector de la ciudad.

Pero al llegar a su destino se dan cuenta que muchas de las personas que llamaron no estaban con alguna emergencia que pudiera poner en riesgo su vida, por lo que dice que la gente desconoce cual es la diferencia entre una emergencia y una urgencia.

Atendemos desde gente con dolor de cabeza, dolor de “panza” y hasta gente ebria que por alguna razón pierde el control, pero no son estos los casos que debemos atender, expresó en entrevista.

Una urgencia es una situación en la que una persona necesita la atención médica urgente pero que no pone en riesgo tu vida y una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata como por ejemplo en un choque o una herida por impacto de bala entre otras.