Redacción.- Un joven de 17 años fue asesinado brutalmente el pasado 4 de julio en Arizona, por un hombre que asegura, estaba escuchando desde hacía rato música rap dentro de su auto, lo cual le hizo sentir “inseguro”.
Elijah Al-Amin, había salido de su trabajo y llamó a su padre para informarle que llegaría más tarde pues iría a visitar a su novia.
Minutos más tarde, a su auto se acercó Michael Paul Adams, de 27 años, que lo había estado siguiendo y que con un cuchillo le hizo un corte profundo en la garganta.
Testigos del hecho llamaron de inmediato a la policía, quienes llegaron de inmediato al lugar y detuvieron a Adams, quien justificó su acto aseverando que “las personas que escuchan rap son una amenaza para él y su comunidad”. Al-Amin fue trasladado pronto a un hospital, donde desgraciadamente falleció horas después.
El asesino había salido de prisión tan solo dos días antes de este lamentable suceso luego de permanecer encerrado durante 13 meses y su defensa aboga que es una persona discapacitada ya que padece una “enfermedad mental”, la cual se agravó mientas estuvo preso pues no fue atendida como debía.
Varios activistas han iniciado un movimiento llamado #JusticeforElijah, con la esperanza de llevar al asesino del adolescente ante la justicia. El padre de la víctima le dijo a NBC News que lo dicho por la defensa de Adams no justifica el acto que cometió.