Homero Ramos, ex procurador de Rubén Moreira, es nombrado magistrado por 15 años

311

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Al tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), llegaron cinco magistrados, tras la aprobación del poder legislativo del estado, a tres de ellos se les asocia con el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Y Partido Acción Nacional, (PAN).

Tres de ellos ingresarán con numerarios y dos con supernumerarios, que significa que asumirán estos cargos seis y 15 años.

Miguel Mery Ayup, ex candidato a diputado federal del PRI, y Ulises Hernández Torres, ex panista y ex juez del fuero común y Homero Ramos Gloria, extitular de la antes Procuraduría General de Justicia del Estado hoy Fiscalía a quien asocian con PRI; son quienes asumirán estos cargos por 15 años.

En tanto Griselda Elizalde Castellanos y Lorena Ivonne Rodríguez Fernández serán magistradas supernumerarias, por un período de 6 años, esto tras haber sido nombradas por el Congreso del Estado.

Tras esta designación, que se llevó a cabo con 21 votos a favor, tres en contra y una abstención, los magistrados rindieron protesta y asumieron llevar a cargo con honestidad y compromiso.