Huracán Teddy se refuerza y Sally se degrada a depresión tropical

94

El huracán Teddy con vientos de 165 km/h, se reforzará sobre mar abierto en el Atlántico, mientras Sally, degradada a depresión tropical, sigue descargando lluvias torrenciales en Alabama y Georgia, a la vez que la crecida del mar en la costa retrocede.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), él centro de la depresión tropical, que presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, se encontraba a unos 90 km de Montgomery, Alabama.

El patrón de trayectoria indica que hoy cruzará el sureste de Alabama, luego la parte central de Georgia y esta noche o el vienes estará sobre Carolina del Sur.

Las lluvias producidas por Sally en el sureste de Estados Unidos, incluyendo Carolina del Norte y Virginia, pueden producir acumulaciones de hasta 6 pulgadas y causar desbordes de ríos e inundaciones repentinas.

También son posibles tornados en el sur de Georgia y el norte de Florida y Carolina del Sur.

En cuanto a Teddy, el NHC advirtió de que puede ser un huracán mayor (de categorías 3, 4 o 5) esta noche o mañana.

No hay advertencias para zonas costeras, dado que Teddy va a mantenerse alejado de tierra en su andadura.

El fuerte oleaje producido por Teddy sí va a sentirse en las Antillas Menores y en la costa nororiental de Sudamérica y luego va a extenderse a las Antillas Mayores, las Bahamas, Bermudas y la coste este de Estados Unidos.

La temporada ciclónica en el Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre aunque cada vez con más frecuencia las tormentas se adelantan a mayo, lo que algunos científicos atribuyen al calentamiento global.