Inauguran Dicotur 2019 con Foro Económico Coahuila

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- En el teatro José Vasconcelos dio inicio el evento Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico 2019 con el Foro Económico Coahuila, donde se tuvo como invitados a importantes especialistas que dialogaron sobre economía, gobernanza y seguridad, además temas de migración y salud.

Los invitados fueron los economistas Luis de la Calle Pardo y Salomón Chertorivski Woldenberg además de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad 2015-2018 y Armando Ríos Peter, Socio de Warwick Intelligence, quienes tuvieron como moderadora del Foro a Rossana Fuentes Berain, Fundadora y Directora General de México Media Lab.

La bienvenida estuvo a cargo de Javier Berain Tamez, Director de Fomento Económico Municipal, donde inauguró la sexta edición del Dycotour 2019, dando paso al desarrollo del Foro Económico Coahuila.

Durante el foro, los temas más destacados fueron sobre los indices de seguridad, mejorar el actuar de las autoridades con una mayor capacitación así como, el tema migratorio, resaltando también los temas sobre economía, el futuro de nuestro país ante el decaimiento actual y sociedad, la falta de oportunidades.

“Hay muchas cosas que cambiar y muchas que mejorar, necesitamos poner en el centro, la construcción de comunidad, donde nadie se quede fuera, generándole oportunidades,” finalizó así su participación el economista Salomón Chertorivski Woldenberg.

Al finalizar el Foro, el alcalde Clauido Bres Garza, agradeció a los exponentes su participación entregándoles un reconocimiento.