Inauguran transporte para ‘héroes con bata’

216

Redacción | Saltillo, Coah.- En ayuda del personal médico y de enfermería que tiene que salir de casa y tomar el transporte público cada día, el sistema de transporte municipal de Saltillo inauguró tres rutas de la salud en la ciudad para apoyo de movilidad de quienes están en línea de fuego contra el Covid 19.

“Seguimos sumando de esta manera reconociendo el gran esfuerzo que hace nuestro personal de salud con esta ruta para que puedan ir forma más cómodos”, dijo el Alcalde de Saltillo, Manolo Jimenez.

Este transporte será exclusivo y gratuito para personal de la salud que labora en los tres hospitales Covid en Saltillo: Hospital General de Saltillo, Hospital del ISSSTE y Hospital General de Zona No. 1. Del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La ruta iniciará este próximo lunes en la ciudad de Saltillo e iniciarán en varios puntos de la ciudad hacia los 3 hospitales Covid 19; en la primera etapa las ruta de la salud tendrá seis unidades que estarán divididas entre rutas, la sur, la oriente y la poniente, en 3 turnos

Las rutas tendrán hasta 4 o 5 paradas durante su recorridos las cuales iniciaran en colonia Teresitas, la ruta del sur, la oriente iniciara en el sector de Mirasierra y la poniente en colonia Saltillo 2000.

Los usuarios podrán ser todo el personal de salud que trabaje ahí, ya sea desde personal de intendencia o limpieza y de enfermería y camilleros, doctores y demás trabajadores de la salud que deberán mostrar su credencial de trabajador de dichos hospitales Covid, para que puedan acceder de forma gratuito al servicio de transporte.