Agencias.- Tres camiones que intentaban cruzar el puente Francisco de Paula Santander con ayuda humanitaria para Venezuela fueron incendiados este sábado, aunque buena parte de la carga pudo ser retirada a tiempo y llevada de regreso a territorio colombiano.
Según consignó la ONG World Central Kitchen, primero las llamas alcanzaron al camión que estaba adelante de la caravana, y minutos después explotó el segundo y finalmente el fuego alcanzó a un tercero.
De todas maneras, quienes acompañaban el recorrido pudieron retirar buena parte de la carga del segundo camión y la devolvieron por el puente hacia suelo colombiano.
“Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas. La avalancha humanitaria es indetenible”, señaló en su cuenta de Twitter.
Denuncian que hay cuarto muertos
Un grupo de diputados opositores a Nicolás Maduro denunciaron este sábado que cuatro integrantes de una comunidad indígena fueron asesinados en la frontera con Brasil y que hay al menos 20 heridos de bala.
