Incertidumbre, no tiene fecha estabilización de abasto de gasolina: Riquelme

312

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- El plan de contingencia continuará hasta que se estabilice el abasto de gasolina, declaró Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, quien agregó que, ante la falta de información del gobierno federal, se mantendrán estrategias que se implementaron ante esta problemática que enfrentan los coahuilenses; Una de ellas vender hasta ciertos litros de combustible por cliente.

El gobernador, también declaró que aún no tiene respuesta del ofrecimiento que hizo al gobierno federal que trae consigo el resguardo del traslado de la pipa de gasolina de Nuevo León a Coahuila por parte de elementos de Fuerza Coahuila, y por ello esta problemática ha ido en aumento.

“En caso de que hubiera una disminución sensible para este martes, tomaremos la decisión si racionalizamos el combustible por automóvil y ya decidiremos si es en litros o si es en costo, el caso es que todos los coahuilenses alcancen de este combustible que es básico para todas y todos

“De no ser cierto lo del ducto, yo no me quisiera adelantar, pero hay que decirlo sí estaríamos en riesgo en las próximas horas, y por ello desde ahorita hay que pensar en diversas alternativas”.

En cuanto a la versión del ducto que no ha sido oficial, sólo declaró que oficialmente PEMEX no ha comunicado nada, así como tampoco comunicó del desabasto que se iba a presentar.

Por su parte, Jaime Bueno Zertuche declaró que la iniciativa que presentó el congreso de Coahuila hace unos días para exigir al gobierno federal que informara sobre el desabasto de gasolina y las medidas que se tomarían para solucionarlo no se ha recibido contestación alguna.

 “Hasta el momento, no hemos recibido contestación alguna, esperamos nos llegue en estos días a través de la oficialía de partes y tener algo al respecto porque no se puede seguir así, los coahuilenses merecen una respuesta pronta”, enfatizó.