Ingresa al penal “violador serial”

400

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Al interior del Centro de Readaptación Varonil de Saltillo ingresó Jesús Erasmo “N”, quien es acusado de violar a una joven estudiante, a quien se le investiga por otros ultrajes, declaró Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.

“La orden de captura que hoy se cumplimenta es gracias a la aportación del desahogo de pruebas durante la carpeta de investigación y estamos realizando más para acreditar si también es responsable de otros delitos”, dijo.

El fiscal no aplaudió que en diversos medios de comunicación se haya difundido la fotografía del ahora reo del fuero común, pues señala que eso podría poner en peligro el trabajo que el agente del Ministerio Público realizó para comprobar su presunta responsabilidad.

“Hay que cuidar siempre el principio de inocencia, por eso no hay que divulgar su nombre o identidad, pero sí lo hace un particular, eso ya está fuera de nuestro alcance como autoridad”.

Agrega que en la comisión de los delitos que se le investigan a Jesús “N”, es porque fueron cometidos por una persona, aunque dejo en claro que esa forma de intervención no quiere decir que el Jesús “N” los haya cometidos y por ello se continuaran con las investigaciones.

Finalmente declaró que el inculpado de ser condenado con una sentencia condenatoria podría alcanzar hasta 18 años de cárcel.