Inicia INEGI censos económicos

312

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Mediante una rueda de prensa fue presentado por parte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística los censos económicos 2019.

Dichos censos tienen la finalidad de conocer la información de todos los establecimientos productores de bienes comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, con lo que se podrá generar indicadores económicos del país a detalle de nivel geográfico sectorial y temático.

Luis Rodríguez, subdirector estatal de promoción del INEGI en Coahuila, precisó que esta actividad se desarrolla cada cinco años siempre y cuando el año termine en cuatro y nueve, se estima concluir para el mes de julio en diciembre se publicarían los resultados preliminares y en julio del 2020 los oficiales.

Quienes realicen la función de encuestar y entrevistar en las calles serán debidamente identificados, ellos portarán chaleco y sombrero de color caqui, una identificación con fotografía además de un dispositivo de cómputo móvil para realizar sus tareas de forma ágil y confiable.