Invitan a jóvenes a cumplir con el Servicio Militar Nacional

359

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- A partir de este fin de semana aquellos jóvenes anticipados y remisos clase 2000 que durante el sorteo militar celebrado durante el mes de noviembre del 2018 que obtuvieron bola blanca durante el sorteo, tendrán que realizar el Servicio Militar Nacional el cual se desarrollará en las instalaciones del doceavo regimiento de caballería motorizada ubicado sobre el libramiento Ancira.

Santiago Yescas Cuevas, capitán segundo de caballería, exhortó a los jóvenes para que acudan a cumplir con la nación con esta obligación constitucional, las actividades se realizarán los días sábados en un horario de 08:00 de la mañana a 13:00 de la tarde en las instalaciones castrenses antes mencionadas.

La duración es de un año, una vez concluido se les expedirá la cartilla liberada la cual es un documento oficial, que sirve como identificación y en algunos casos solicitado en ciertos empleos.

Cabe señalar que se cuenta con la modalidad de encuadrado en la cual el interesado se integra a una compañía en el estado de Chihuahua con duración de tres meses con los cuales quedaría concluido el servicio militar además de que se apoyo con una beca económica durante ese tiempo.

Además de cumplir con la nación hay quienes se interesan en pertenecer a las fuerzas militares, tal es el caso de dos jóvenes que durante el pasado proceso decidieron ingresar al ejercito.