Jinete de toros muere pisoteado durante competencia en Denver

369

Agencias.- Un jinete de toros profesional, murió el martes por la noche luego de sufrir lesiones graves durante un evento en el National Western Stock Show, según informó la Asociación de Jinetes Profesionales de Toros.

Mason Lowe de 25 años de Exter, Missouri, estaba clasificado número 18 entre los mejores de Jinetes de Toro Profesionales (PBR), y había sido jinete profesional durante 7 años.

Lowe estaba compitiendo en el PBR Chute Out, una prueba de cuánto tiempo puede permanecer un intente arriba y encima de un toro fuera de control.

Lowe fue arrojado del toro y el animal cayó sobre su pecho.  Se cree que es la primera muerte de toros en los 119 años de historia del espectáculo.

Lowe de 25 años, había ganado casi $10,000 en competencias, en lo que va del año.

Paul Andrews, jefe ejecutivo del National Western Stock Show, dijo que Lowe tenía protectores para el pecho y la cara, pero que la mala colocación del toro al caer sobre él en un área determinada le causó graves daños.

También agregó que habrá una recaudación de fondos en el evento de este miércoles por la noche y un video en tributo a Lowe. El dinero recaudado irá la familia de Lowe.