Una perrita falleció el pasado sábado en brazos de su dueño al no poder soportar el ruido causado por el uso de pirotecnia cerca de la vivienda donde se encontraba.
Debido a las festividades de navidad, en muchos lugares celebran con pirotecnia o show de luces en medio de la noche. Sin embargo, las mascotas son las principales afectadas por esta técnica debido a que los grandes estruendos les causan temor, taquicardia y ataques de ansiedad.
Según los expertos, esto se debe a que el sentido auditivo de estos animales es cinco o siete veces más fuerte que el de los humanos.
Ocurrió en Esquel, Argentina, una perrita llamada Magui murió en los brazos de su dueño asustada por la pirotecnia. Antonella Modasjazh, dueña de la mascota, publicó en sus redes sociales las conmovedoras imágenes de su hijo con el animal en los brazos.
Según su dueña, Magui “Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde meterla. Mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque y murió en los brazos de mi hijo mayor”.
“Mi hijo me rogaba que llamase a alguien para que viniera a auxiliarla. Lamentablemente, la estamos llorando con el corazón roto al no poder hacer nada”
En la publicación, la madre del menor explica que trató de comunicarse con una veterinaria para que ayudara a la mascota, pero ninguna le contestó. Además, hizo un llamado para que no haya más pirotecnia y que los veterinarios atiendan llamados de urgencia.