La Guardia Nacional, no es el ejército en las calles afirma comandante

460

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Un tema que está causando polémica entre los políticos y los ciudadanos es la aprobación de la Guardia Nacional, propuesta hecha por el presidente López Obrador y que fue aprobada por la cámara de diputados y esta por ratificarse por el senado.

Al respecto comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila, General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López expresó que esta fuerza de seguridad nacional está bajo las disciplinas militares mas no significa que sea el ejército el que tome las calles como algunos dicen.

La policía militar, la policía naval y parte de la policía federal serán quienes conformen esta guardia de seguridad y el ejercito coadyuvara con este grupo de seguridad, como lo viene realizando desde siempre.

Esta policía tiene mando civil como lo tiene el mismo presidente de la república, pero no es como algunos políticos lo pintan, el de tener a todo un batallón militar recorriendo las calles, esperamos la ratificación del senado y será el presidente Lope Obrador quien de a conocer como quedará conformada esta nueva guardia, agrego el comandante.