La madre de Vanessa Guillén exige justicia y acusa al Ejército de “esconderlo todo”

125

La familia de la soldado Vanessa Guillén, aseguraron en una entrevista a Telemundo que no se detendrán en su lucha por obtener justicia tras su muerte, luego de confirmar el hallazgo de sus restos.

Con lagrimas, su madre Gloria Guillén, exige una investigación independiente sobre las causas de la muerte de su hija, quien desapareció el 22 de abril de la base militar de Fort Hood, Texas.

“No entiendo qué hizo mi niña, si era un ángel, Dios sabe que era un ángel”

Su esposo, Rogelio Guillén, explicó en la entrevista, que el asesinato de su hija fue tan brutal y macabro que han decidido por ahora ocultarle la verdad a Gloria.

“Estamos tratando de que se logre darle sepultura, con lo que venga ahí en el cofre, que se le dé cristiana sepultura, que se haga una ceremonia”

La opacidad de las autoridades militares y el lento avance de su investigación llevó a los Guillén a denunciar al Ejército por medio de las redes sociales e iniciar un movimiento para obtener justicia, pues aseguran fue blanco de acoso sexual.

Vanessa había reportado que un superior varón que entró a las regaderas de mujeres cuando ella se estaba bañando, pero su queja fue desechada porque dijeron que no había evidencia suficiente.

A medida que las protestas sumaron voces prominentes de la comunidad, la historia de la soldado latina desaparecida impulsó a mujeres en el servicio y veteranas a contar sus propios casos de abuso sexual y cómo las autoridades los habían ignorado o tratado de ocultar.

“Esconden todo, son unos corruptos, me echaron cuatro mentiras, no sirven para nada más que para hacer daño, para hacer maldad”, dijo Gloria Guillén.