La polémica declaración de Bolsonaro sobre quién estaría detrás de los incendios

231

Redacción.- Las autoridades no han determinado quiénes pueden ser los responsables de los incendios forestales que han sumergido en una grave crisis el país y donde la mitad de la selva amazónica se debate entre las llamas.

Consultado este jueves por la prensa, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó sobre el asunto.

“Son los indios, ¿quieres que culpe a los indios? ¿Vas a escribirle a los indios mañana?¿Quieres que culpe a los marcianos?”, dijo Bolsonaro ante un grupo de periodistas.

incluso volvió a señalar a las ONG como las responsables, algo de lo que tampoco ha aportado pruebas, pero reconoció que no las hay y apuntó que no hay forma de demostrarlo excepto que se encuentre de forma flagrante.

Y presionado por las preguntas de los reporteros, también admitió que no se puede descartar que los culpables estén el sector agroindustrial, tesis que favorecen sus rivales políticos.

“Todo el mundo es sospechoso, pero la mayor sospecha recae sobre las ONG”, señaló.

Hoy el presidente francés, Emmanuel Macron, hizo un llamamiento a abordar el tema de los incendios en la próxima cumbre del G7 que se celebrará en su país por tratarse de “una crisis internacional”.

“Nuestra casa se quema. Literalmente. La Amazonía, pulmón de nuestro planeta que produce 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia”, tuiteó Macron.