La reforma energética fue un engaño, se dejó de invertir en Pemex: AMLO

279

Agencias.- Este martes, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el plan para fortalecer la producción de petróleo en el país.

Precisó que su gobierno está realizando un fuerte esfuerzo para estabilizar la producción de petróleo, rubro de la economía mexicana que se encuentra en medio una crisis desde la pasada administración.

El presidente aseguró que la Reforma Energética fue un engaño, pues la inversión extranjera no llegó a Pemex y se dejó de invertir, lo que produjo la caía de la producción.

“Los que apoyaron la Reforma Energética están calladitos. No nos han ofrecido una disculpa pública, no dicen anda y cometieron un grave error en confiar en que al entregar contratos iba a llegar la inversión extranjera”, dijo el presiente

“De los 107 contratos que se entregaron, no se ha producido un barril de petróleo”, pensaron que no hacía falta la inversión publica y dejaron caer a Pemex, explicó López Obrador.

AMLO prevé que para finales de este año se producirán un millón 900 mil barriles para recuperar lo volúmenes de producción de petróleo.

Añadió que ayer, 28 de enero, fue el día en el que se sustrajo menos combustible, con 5 mil barriles,de acuerdo con registros que puntualizan que al inicio de su administración se desviaban más de 80 mil barriles diarios.