La UAdeC cuenta con mayor monto a observar

304

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Según el informe del ejercicio fiscal 2017 de la Auditoria Superior del estado, las entidades Autónomas resultaron ser las más observadas, pues deberán solventar 3 mil 891 millones de pesos, informó Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado.

“De acuerdo con el informe, las entidades autónomas presentan importes no solventados por 3 mil 891 millones de pesos, seguidos de los municipios, con mil 418 millones y los organismos públicos descentralizados del gobierno del estado con mil 274 millones

Este informe señala los riesgos en materia de pensiones, ya que solo seis cuentan con un sistema de pensiones, y de estos tres funcionan adecuadamente que son Saltillo, Piedras Negras. Monclova, Ramos Arizpe, Ciudad Acuña y Torreón y las demás 32 localidades no cuenta con sistema para el retiro de sus trabajadores”.

El funcionario agregó que el Sistema de Pensiones del Estado tiene un déficit de 165 millones de pesos, mientras que la dirección de pensiones de trabajadores de la educación, tiene un déficit de alrededor de 7 mil millones de pesos, montos que ponen en riesgo a los sistemas pensionarios en el curso de la próxima década.”.

Finalmente, informó que la Auditoria Superior ha levantado un total de 250 denuncias en los últimos años, de las cuales 6 tienen que ver con el tema de la deuda.