La “Universidad Obrera” fortalecerá acciones

320

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) atenderá las necesidades educativas de los trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México con el propósito de llevar servicios educativos de calidad a todos los sectores de la sociedad, informó Salvador Hernández Vélez, rector de esta casa de estudios.

“Me reuní con el líder de la CTM, Tereso Medina y empresarios de la región para consolidar una colaboración que permitirá a los trabajadores agremiados terminar sus estudios de educación nivel medio superior, así como realizar cursos, diplomados y seminarios”.

Ofertar programas de estudio a nivel superior para que trabajadores adquierán y desarrollen de mejor manera conocimientos y habilidades profesionales, al generar un impacto favorable para su formación y aplicación de competencias.

La UAdeC pondrá en marcha el programa de Bachillerato Empresarial, por medio de la Coordinación de la educación a Distancia, que ha sido implementado para que los trabajadores concluyan su educación media superior en un periodo de un año mediante la plataforma en línea de la casa de estudios.

También se incluirán cursos de capacitación ante la demanda de la industria local como cursos de inglés, desarrollo y adecuación de programas de licenciatura que beneficiaran a los trabajadores y las empresas para las que colaboran.

Los trabajadores podrán llevar a cabo un seminario permanente sobre temas relevantes relacionados al movimiento obrero, así como temas laborales que se desarrollen en el estado de Coahuila.

Finalmente, Salvador Hernández Vélez, dijo que la Universidad Autónoma de Coahuila con estas acciones reafirma su compromiso con la sociedad que es el acercar a los trabajadores servicios educativos de calidad que les permitan mejorar su nivel educativo y desarrollar nuevas competencias en el área profesional.