Redacción.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lamentó la condena impuesta en Estados Unidos a Joaquín “El Chapo” Guzmán pues consideró que nadie debería estar en la cárcel.
“Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra, yo soy un idealista, creo en el amor, la fraternidad, en la felicidad, soy humanista, no le deseo mal a nadie”.
Agregó que su deseo es “que todos los mexicanos tengamos la posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos, sin exponernos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley”.
Destacó que tiene muy presente a muchas víctimas de la delincuencia, refiriéndose al caso de ‘El Chapo’ Guzmán.
“Es algo muy doloroso, nosotros vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad mejor, mas humana, fraterna, solidaria y desde luego pacifica no violenta y sostenida en valores apoyada en valores no en acumulación de bienes materiales en dinero en el lujo barato y vamos a seguir insistiendo que solo siendo buenos podemos ser felices”, agregó.
El mandatario aprovechó para comentar que el caso del narcotraficante sirve para hacer un llamado a los jóvenes a no caer en actos delictivos, indicó que es muy importante el fortalecimiento de los valores y por ello seguirá insistiendo “no sólo en mejorar la situación material sino el bienestar del alma”,