Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- La Secretaria de Turismo, María Guadalupe Oyervides informó que se otorgará más de 70 MDP al nuevo esquema de los Pueblos Mágicos que se estará promocionando en Coahuila.
También dio a conocer que la Cámara de Diputados disolvió el “Consejo de Promoción Turística”, el cual dejó de percibir la suma de 50 MDP y de “Poder Mágico”, 23 MDP.
Señaló que este nuevo esquema tendrá una inversión individualizada en los 7 municipios, de acuerdo a las aportaciones que tenga cada uno.
Agregó que por medio de la Secretaría de Infraestructura, está ya ingresando este proyecto.
La Secretaria Oyervides garantizó la infraestructura y la permanencia de los 7 municipios como pueblos mágicos, gracias al apoyo del gobernador y de los alcaldes.
Arteaga, Candela, Cuatro Ciénagas, Guerrero, Parras de la Fuente, Viesca y Piedras Negras son los municipios coahuilenses integrados al programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo de México.