Agencias.- A través de redes sociales surgieron amenazas contra el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara por las investigaciones que se han realizado contra la persona que filtró fotografías intimas de mujeres de la región.
En la red social Twitter apareció un perfil que se denomina “El Vende Packs”, un usuario de reciente creación pues en su historial aparece que s usuario desde el mes de febrero de este mismo año.
En la fotografía del perfil aparece un joven con un arma larga, chaleco táctico, así como un radio de comunicación.
En sui primer publicación, el usuario lanzó una amenaza contra el funcionario estatal refiriéndole que, si valora su vida, así como la de su familia dejará de investigar a la persona que subió los packs a internet.
Ante esta situación, el delegado regional de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora comentó que tienen conocimiento de las amenazas que se han lanzado contra el titular de la dependencia, es por ello que se está tomando con seriedad este tema para evitar cualquier situación de riesgo.
Señaló que los elementos de la Policía Cibernética están trabajando en el monitoreo de esta cuenta pues es un tema que excede más allá de la libertad de expresión y en donde se hace una amenaza directa.
Dijo que el hecho que en su fotografía aparezca una persona armada no significa propiamente que se trate de quien la esté operando, pero tampoco es algo que puede pasar desapercibido y está recibiendo la atención debida.
“Las amenazas para los servidores públicos en materia de seguridad son frecuentes se les debe dar importancia conforme al perfil o la persona que está haciéndolas, es por ello que nos mantenemos muy al pendiente de esta situación”, recalcó el delegado.
Así mismo, Chaires Zamora comentó que es factible que las personas que están involucradas en la filtración de las fotografías intimas estén ligados a esta misma cuenta, sin embargo, es algo que está dentro de las investigaciones y no se puede precisar más detalles.
“Sabemos que esta cuenta publica algunos comentarios o amenazas contra personajes conocidos y posteriormente las borra, por lo que continuaremos con las averiguaciones para determinar alguna responsabilidad”, finalizó.