Ley de Protección a la vida silvestre fue un fiasco afirman cirqueros

342

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Carlos R. empresario circense dijo que la famosa Ley general de protección a la vida silvestre fue un fiasco y un asunto político del partido verde ecologista para ganar votantes.

Explicó que desde que se prohibió usar animales en el espectáculo la asistencia del publico fue menos y afecto a un gran número de empresarios que se dedican a esto.

Lo más triste es ver que esta ley nada más la aplican para los circos y no para la ciudadanía, quien a diario sigue usando como juguetes a las mascotas y los exhiben en redes sociales y en algunos casos se exhibe la violencia de la cual son objeto.

Dijo que diferente a lo que se piensa, los animales del circo siempre eran atendidos cuando alguno estaba enfermo o en condiciones no aptas para salir al escenario ya que al tratarse de las estrellas principales eran muy bien tratados y formaban parte de la familia circense.

Dijo que la realidad es que al retirar a los animales del circo muchos fueron desatendidos y los llevaron a una vida salvaje a la cual ellos no estaban acostumbrados ya que nacieron en el circo y estaban de cierta forma educados, explico que tristemente mucho de estos animales fueron sacrificados o murieron en ataques por otros animales al ser soltados a la vida silvestre y estos no supieron enfrentarla.