Lisa Montgomery, será la primera mujer en ser ejecutada en EEUU desde 1953

148

Lisa Montgomery, quien estranguló fatalmente a una mujer embarazada y luego le abrió el cuerpo y secuestró a su bebé, está programada para ser ejecutada mediante inyección letal el próximo 8 de diciembre, según autoridades federales.

En diciembre de 2004, como parte de un plan premeditado de secuestro y asesinato, Montgomery condujo desde su casa en Kansas hasta la casa de Bobbie Jo Stinnett en Missouri, supuestamente para comprar un cachorro.

Una vez dentro de la residencia, Montgomery la atacó y estranguló, hasta que la víctima perdió el conocimiento. Stinnett estaba embarazada de ocho meses.

Usando un cuchillo de cocina, la atacante cortó el abdomen de su víctima haciendo que recuperara el conocimiento.

Posteriormente confesó haberla asesinado y haber secuestrado a su hijo.

En octubre de 2007, un jurado del Tribunal del Distrito Oeste de Missouri declaró a Montgomery culpable de secuestro federal con resultado de muerte y recomendó por unanimidad la pena de muerte, que el tribunal impuso.

Su condena y sentencia fueron confirmadas en apelación y su solicitud de reparación colateral fue rechazada por todos los tribunales que la consideraron.

Entre las ejecuciones programadas anunciadas este sábado por el Gobierno federal de Estados Unidos figura la de esta mujer que de concretarse será la primera desde el año 1953.

“Lisa Montgomery ha aceptado durante mucho tiempo toda la responsabilidad por su crimen y nunca saldrá de la cárcel. Pero su grave enfermedad mental y los efectos devastadores de su trauma infantil hacen que ejecutarla sea una profunda injusticia”