Llegarán 22 médicos especialistas a PN este 16 de abril

424

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Miembros del Municipio y del área de Salud, lograron reclutar en Ciudad de México a 22 médicos especialistas, que estarán arribando a Piedras Negras este próximo 16 de abril.

Once médicos familiares, cinco urgenciólogos, un cirujano plástico, un cirujano general, un radiólogo, un pediatra, uno en terapia intensiva y un anestesiólogo.

Los incentivos que el Municipio ofreció para atraer a los profesionistas a esta frontera fueron: $10 mil pesos por mudanza, $3500 pesos de apoyo para renta los primeros 6 meses, $1500 pesos de apoyo para tramitar la visa en caso de no tenerla, vale de $1000 pesos para alimento por 6 meses, membresía anual del Centro Acuático, entre otros.

El coordinador de salud municipal Luis Sánchez, mencionó que junto con el alcalde Claudio Bres Garza solicitarán al poder legislativo que a la frontera de PN, se le aumente el porcentaje de sobresueldo para vida cara, ya que es un impedimento constante para que profesionistas, como por ejemplo los médicos, prefieran radicar en diferentes ciudades o solicitar su cambio al terminar su contrato con el Seguro Social de dos años.