Madre hondureña, desesperada por el delicado estado de salud de su hija

502

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Esta tarde durante el enfrentamiento violento que presenció un grupo de migrantes contra elementos de seguridad pública, una madre de familia estalló en llanto por la desesperación de no poder salir del albergue para alimentar a sus hijas y por el grave estado de salud que padece una de ellas.

“Jenny” madre hondureña de 3 hijas, de 17, 15 y 9 años de edad, expresó con lágrimas en su rostro que no ha podido hacer nada respecto a sus trámites de visa para los Estados Unidos.

A pesar de que las autoridades estén enterados del grave estado de salud de su hija de 15 años, quien sufre de esclerosis tuberosa y padece desmayos continuos, aseguró que migración la ignora cuando va a preguntar por los procesos de huella digitales para poder comenzar su solicitud de visa.

Informó que las autoridades de migración se excusan con, “que la máquina está fallando”, posponiéndole constantemente su turno una y otra vez.

Se le cuestionó si no ha buscado algún tipo de apoyo especial por la situación grave y delicada de su hija, asegurando que ya habló con la Comisión de Derechos Humanos, sin obtener una respuesta positiva.

La madre de familia señaló que lo único que quiere, es su visa y poder trabajar para brindarle el tratamiento médico, con impotencia en su mirada dijo que lo único que le queda por hacer, es pedirle a Dios.

Jenny es una de las tantas personas que dicen tener hambre pues no es suficiente las raciones que les dan dentro del albergue, y que con muchas trabas les impiden salir, solo para poder comprar comida.