Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Una maestra de la escuela Normal Experimental de la Villa de San Juan de Sabinas, logró recuperar por cuenta propia un lote de joyas de oro valuadas en 80 mil pesos, las cuales pretendían ser comercializadas en una casa de empeño de Nueva Rosita.
La docente sufrió recientemente un robo en su vivienda en la Villa de San Juan de Sabinas, donde los ladrones consiguieron sustraer el cuantioso botín.
Ante el pésimo desempeño demostrado por la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, para esclarecer este delito patrimonial, la afectada inició con su propia investigación la cual le permitió un resultado favorable al encontrar el lote de joyas.
La maestra acreditó con documentos la legalidad de cada una de las piezas de oro robas, según trascendió por una fuente consultada en el ministerio público.
El nulo trabajo de la Fiscalía Regional a quedado de manifiesto en otros casos documentados, donde los propios afectados han realizado el trabajo criminalístico ante la ineficiencia de las Autoridades investigadoras.
Hace unos meses la familia de un enfermero asesinado en Múzquiz, ofreció una recompensa pública para localizar al asesino debido a la lentitud de la Fiscalía, consiguiendo su ubicación en una prisión de Texas y sólo se espera su deportación para ser juzgado.
Otro caso fue el de una jovencita menor de edad estudiante del Cecytec Sabinas, sustraída por un adulto por más de dos meses, hasta que fue encontrada en Nuevo León, con recursos propios de la familia.
Los delitos patrimoniales están imparables en la Región Carbonífera, la mayoría sin resolver, pues solo se cuenta con un elemento para investigar y esclarecer cada reporte que se presenta en el municipio de Sabinas.