Magia y santería; hoy se estrena la película mexicana ‘Inquilinos’

519

Agencias.- Aprovechando el ambiente festivo relacionado al Día de Muertos, una película de terror nunca cae mal, y más aun si tiene que ver con nuestro país. Este 2 de noviembre llega a cartelera Inquilinos, protagonizada por Danny Perea y Erick Elías, en la que interpretan a una pareja que recién dejó atrás algunos problemas personales y deciden mudarse a un apartamento antiguo para empezar desde cero.

Lo que no saben es que cosas tenebrosas les aguarda en ese lugar y conforme pasa el tiempo sus vidas comienzan a tornarse extrañas, sobre todo para Luzma, quien se queda en casa por más tiempo y se obsesiona de alguna manera con el tema. Una historia de terror que si conoces algún lugar parecido seguramente te hará pensar dos veces visitarlo y más aun cuando el sol se oculta y la oscuridad domina el paisaje.

Los dos protagonistas compartieron las cosas a las que le tienen miedo, asegurando que a final de cuentas todos tenemos algo que nos causa pavor y no solamente a cosas que nos podrían pasar, sino como una preocupación hacia los seres queridos. De la misma forma, expresaron sus supersticiones, porque, aunque lo neguemos, todos tenemos alguna por más incomprensible que podría parecer.

Los rituales forman parte importante de Inquilinos, así como para nuestra cultura, es por ello que era importante que fueran congruentes en algunos momentos específicos, así que mencionaron si tuvieron o no algún tipo de asesoramiento para ser más precisos. Prepárate para asustarte y nada más no vayas a gritar muy fuerte en la sala de cine, y mejor ve acompañado.