Mala información replica en la llegada de migrantes a la frontera

80

Ricardo Bueno |Piedras Negras, Coah.- Durante la presente semana se ha notado la presencia de grupos de migrantes en Piedras Negras los cuales han sido contenidos por las autoridades, ellos argumentan que la razón que los motiva a recorrer cientos de kilómetros desde Centroamérica es el cambio de gobierno en los Estados Unidos.


Ante esto el enlace municipal con el gobierno norteamericano, Héctor Menchaca, indicó que desafortunadamente la mala información que reciben en su país es lo que los motiva a migrar creyendo que se les otorgará el asilo político, pero la realizada es otra muy diferente.


El funcionario detalló que el presidente Biden tiene propuestas en materia migratoria estas no se concretarán al siguiente día en que tomó posesión, ya que es un proceso el cual se debe de autorizar por la cámara de diputados lo cual lleva tiempo.


Lo ideal es que los extranjeros se queden en su país debido que en estos momentos todo tramite se encuentra suspendido y no hay fecha próxima para que se reactiven ya que estamos en medio de una pandemia y lo primordial es privilegiar la salud.