Más de 200 migrantes se quedarán en Piedras Negras para trabajar

395

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- El director de Fomento Económico, Javier Beraín informó que se concluyó el padrón de todos los migrantes interesados en quedarse en México para trabajar.

El resultado fue de 205 personas en total, 20 mujeres y 185 varones, sin embargo hasta el día de hoy siguen llegando más migrantes al albergue en búsqueda de apoyo para encontrar trabajo para quedarse en México, desertando al “sueño americano”.

El director de Fomento Económico dio a conocer que entre las profesiones y oficios que más destacaron fue: Mecánico automotriz, jardinería, construcción, soldadura y carpintería.

Afirmó que hasta el momento son 8 empresas interesadas en ofrecer distintas vacantes del sector industria, comercio, servicios y construcción

Siendo las autoridades municipales los enlaces directos entre empresas y migrantes que ya cuenten con sus permisos legales para residir en el país por lo menos un año.

Señaló que con la llegada de migrantes, autoridades estatales, federales y medios internacionales, Piedras Negras se ha visto beneficiado con una gran derrama económica.

Beneficiando principalmente la demanda de hotelería, restaurantes y tiendas de conveniencia, por eso fue que se les instaló una tienda en el albergue para abastecer lo que pedían principalmente como café, bocaditos, galletas entre otros artículos.