Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Agregado de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez dirigió un mensaje a los miles de migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos.
Reafirmando que el gobierno estadounidense se mantiene comprometido con la aplicación del sistema migratorio regular, ordenado y seguro.
Señaló que la ley de EEUU debe ser obedecida, debido a los enfrentamientos ocurridos en la frontera de Tijuana y San Diego, por peligros que representa el no poder controlar o ser parte de grupos conflictivos, que ocasionan resultados violentos y sumamente riesgosos.
También entender que serán procesados de manera administrativa y penal, ya que está considerado como crimen el acceso irregular al país.
Ademas recalcó todos los riesgos que conlleva el ingresar a través de traficantes que solo buscan intereses personales
Aquellos que busquen protección y quieran pedir asilo deberán presentarse personalmente en garitas oficiales y no en ningún otro lugar, pudiendo tardar hasta meses para ser concluida y deberán esperar del lado mexicano, siendo que más del 90% son rechazadas por no cumplir con todos los requisitos bajo el marco de asilo.