Megapuente de marzo: el 17 tampoco habrá clases

Este fin de semana es megapuente escolar, serán cuatro días consecutivos que los estudiantes no asistirán a las aulas.

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el primer megapuente de marzo esta programado del viernes 17 al lunes 20, entonces los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán hasta el martes 21.

El viernes 17 los docentes tendrán la ya conocida descarga administrativa, de tal forma que el último día de clases será el jueves 16.

La conmemoración del Natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo se recorrerá para el lunes 20 haciendo coincidir ambas fechas para un fin de semana largo.

Esta segunda fecha esta contemplada en el calendario oficial de días feriados de la Ley Federal de Trabajo, por lo que muchos trabajadores no asistirán a laborar, toda vez, que la regla es “descanso oficial el tercer lunes de marzo”.

El último fin de semana largo o puente de marzo para los estudiantes que se rigen con el calendario de la SEP esta programado para el viernes 31 con motivo dela Junta del Consejo Técnico Escolar 2023, de tal forma que no habrá clases tres días seguidos.

Y después de este puente, ya no volverán ya que las vacaciones de Semana Santa están programadas del 3 al 14 de abril, por lo que los estudiantes gozarán de 17 días consecutivos de vacaciones, incluyendo sábados y domingo, retornando a sus aulas hasta el lunes 17 de abril.