México-Holanda una rivalidad desde 1960 hasta el ‘no era penal’

81

La Selección Mexicana se ha enfrentado a su similar de Holanda desde antes de fungir como anfitriona de una Copa del Mundo, llevando su rivalidad hasta la última década, donde precisamente ambas escuadras protagonizaron una polémica jugada en el Mundial de Brasil 2014.

A lo largo de sus ocho enfrentamientos, la suerte no le sonríe al Tricolor en los duelos oficiales frente a la ‘Oranje’, sin embargo, el panorama mejora un poco en los cotejos amistosos, resultando vencedor en tres ocasiones.

La primera vez que el Tricolor enfrentó a la selección de Holanda fue en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Universitario el 26 de junio de 1960, aquél partido culminó con victoria ‘azteca’ de 3-1 gracias a los goles de Héctor Hernández, Isidoro Díaz y Carlos González.

Con estos antecedentes, México y Holanda se enfrentarán por novena ocasión este miércoles 7 de octubre de 2020 en Ámsterdam, donde el Tricolor tratará de obtener su cuarta victoria sobre la ‘Oranje’ a partir de las 13:45 horas.

DATO: En la categoría Sub 17, la Selección Mexicana ha eliminado a su similar de Holanda en tres Copas del Mundo (Perú 2005, México 2011 y recientemente en Brasil 2019), para posteriormente alzarse como monarca del certamen en las dos primeras y siendo subcampeón en la última.