México jugará contra Costa Rica en el Estadio Azteca

76

Redacción.- La Selección Mexicana tendrá su primer partido de 2020, luego de confirmarse el encuentro ante su similar de Costa Rica el próximo 30 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca. Con esto, la escuadra comandada por Gerardo Martino verá acción por primera vez en el año debido a que el resto de los juegos programados ante la República Checa, Grecia y Colombia tuvieron que ser cancelados por la pandemia de covid-19 que azota al mundo.

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada. Sería el primer juego de México en el coloso de Santa Úrsula desde el 15 de octubre del año pasado, cuando se enfrentó ante Panamá en partido correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf con victoria para el combinado nacional de 3-1 y el segundo para el Tata en suelo mexicano desde que inició su gestión al frente del equipo.

Se tiene presupuestado que se tomen las mismas medidas de seguridad y prevención contra el coronavirus que adoptó la Liga MX con los protocolos de regreso a los estadios. Los equipos llegarán en camiones al inmueble y dentro de él sólo se permitirá el acceso a un máximo de 300 personas en total, entre jugadores, cuerpo técnico y staff.

Martino tendrá a su disposición a los elementos que militan en la Liga MX, mismos que servirá como base para la gira por Europa en el mes de octubre, en donde jugarán ante Holanda en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. El Tri está a la espera de definir un segundo encuentro, tentativamente ante Nueva Zelanda en la gira por el viejo continente.

La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones fue el 29 de junio de 2019 en los cuartos de final de la Copa Oro en donde México ganó por la vía de los penales 5 a 4. En tanto que el partido pendiente de semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf entre ambos, fue pospuesto.