Redacción | Piedras Negras, Coah.- Cerca de mil migrante quedarán en riesgo de contraer coronavirus en calle, una vez que se cumpla el primer mes de cuarentena, luego de que no sean recibidos por la Casa del Migrante en Saltillo, estimo Alberto Xicoténcatl Carrasco, director general de dicho albergue.
El activista advirtió que buscaron una audiencia con autoridades de salud, pero no hubo repuesta del Secretario de Salud en Coahuila ni de la jurisdicción sanitaria numero 8, por lo que asesorados por la Organización Mundial de la Salud procedieron a cerrar las puertas de manera temporal, a los ingresos de migrantes.
A la situación se le suma la baja en la despensa que cada día que pasa se agota y no hay manera de reponer como antes se hacía, gracias a los donativos que hacían los bienhechores que solían aportar donativos en especie para que la casa tenga los suficientes alimentos para los migrantes.
Además del incremento de algunos artículos de la canasta básica que se han ido encareciendo al paso de los días que las autoridades denominan cuarentena, que han redituado en escases de algunos productos alimenticios y en consecuencia en el precio de los mismos.
De ahí que el llamado ahora se a las autoridades locales, estatales y federales para que puedan hacer acciones en favor de la población migrante que de enfermar serían los más afectados al no tener donde resguardarse.
Por ello se requiere crear un albergue que permita mantenerlos monitoreados de probables de casos de COVID 19.