Irene Zapata | Saltillo, Coah.- A través de la Administración Fiscal de la Secretaría de Finanzas, el gobierno estatal brindará facilidades de pago a las personas que no han cumplido con su pago de refrendo, derechos vehiculares, y plaqueo del 2019, informó Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal General del Estado,
Como un respeto a las personas que cumplen con su obligación en tiempo, este año no habrá descuentos, aunque habrá la opción de dar pagos quincenales o mensuales y así los propietarios de vehículos se pongan al corriente con esta obligación.
“No será el primero ni el dos de mayo, pero si en este mes cuando se ponga en marcha el plan, un pago de parcialidades para la gente que debe varios ejercicios, dos, tres o hasta mas ejercicios, no hay un descuento.
“En años pasados sacábamos una promoción que con 4 mil 500 pesos liquidaban su adeudo, hoy no habrá descuento por respeto a la gente que pagó en tiempo y forma durante los primeros meses del año, entonces lo único que hacemos es ayudarle a diferir el monto total del adeudo”.
A partir del 2 de mayo próximo las personas podrán acudir a firmar un convenio con pagos quincenales o mensuales, que se podrán hacer a través del sistema de paga fácil, y al momento del primer pago se activará el seguro de daños a terceros.
La entrega de una constancia a manera de permiso para que no sean detenidos en los operativos, será otro de los beneficios que obtendrán las personas al realizar su convenio.
“Este será un adeudo sin intereses sobre todo para aquellas personas que no tienen una tarjeta bancaria.
“Podrán acceder a las diferentes instituciones bancarias o a los módulos o a los centros comerciales a pagar y nosotros vamos a ir abonando”, explicó el funcionario.