Mueren 18 personas en ataque a escuela de Crimea

343

Agencias | Moscú, Rusia.- Al menos 18 personas murieron y otras 40 resultaron heridas luego que un estudiante atacara con un arma y explosivos en un instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, informaron fuentes médicas rusas.

El autor del atentado en la península de Crimea era un estudiante del centro educativo de 18 años que se suicidó posteriormente, informó el Comité de Instrucción de Rusia.

“Fue el estudiante del cuarto curso del intituto Vladislav Rosliakov, de 18 años”, indicó la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko.

La funcionaria explicó que la identidad del atacante, el cual llegó al instituto con una arma de fuego en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

“Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó”, indicó Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.

Según los últimos reportes, el ataque dejó al menos 18 muertos y 40 heridos, la mayoría adolescentes.

Inicialmente el Comité de Instrucción abrió un proceso penal por terrorismo, el cual más tarde, una vez iniciadas las investigaciones, se modificó por asesinato de dos o más personas.

El ataque fue acompañado de la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera en el comedor del establecimiento educativo.

El Presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, agregó su portavoz.

Las autoridades iniciaron una investigación penal para aclarar las causas de la tragedia que en un primer momento se atribuyó a una explosión de gas dentro del colegio.

Según algunas fuentes, después de la explosión en la institución educativa se escucharon también ráfagas de fusil.

En las labores de rescate de los heridos participaron alumnos del colegio y transeúntes, según testimonios de los testigos, que recogen los medios rusos.

Al lugar de la tragedia acudieron también agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.