Mueren 23 personas atrapadas en una mina de carbón en China

186

Las autoridades chinas elevaron hoy a 23 el número de fallecidos tras una fuga de monóxido de carbono en una mina de carbón situada en la municipalidad de Chongqing, en el centro de China.

La mina estaba cerrada desde hacía más de dos meses y los trabajadores, estaban desmantelando la instalación.

El incidente tuvo lugar este viernes cuando había 24 mineros en el interior de las instalaciones; los equipos de rescate lograron rescatar a tan solo una persona con vida de la mina.

Esta no es la primera ocasión en la que se produce un accidente en esa mina, ya que en 2013 otro suceso acabó con la vida de otros tres trabajadores.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas de la fuga de monóxido de carbono, un gas inodoro que puede causar la muerte cuando se inhala en niveles elevados.

Las explotaciones mineras chinas, especialmente las de carbón que es la principal fuente de energía del país, registran una alto riesgo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

Según datos del observatorio laboral China Labour Bulletin, en lo que va de año se han registrado hasta 75 accidentes mineros en el país asiático, que han dejado más de un centenar de muertos.